La música, doping psicológico

 

La música en el gym es el mejor doping psicológico

En el gimnasio es bonito escuchar los sonidos de los hierros golpeando, las mancuernas chocando y las máquinas rechinar, pero hay un sonido que nunca puede faltar en una buena sesión de gym y es una buena música para acompañar el entreno. La música es doping psicológico, tiene un gran impacto en el cerebro y  está demostrado que produce una liberación de neurotransmisores que favorecen el movimiento. La música te evade del dolor, te motiva a empujar una repetición más y te hace olvidar el cansancio.

No entiendo una sesión de pesas sin escuchar música, busca la música que te motive, que te guste, o te haga sentir algo que haga cada sesión en el gimnasio sea única. Hay que decir que a cada persona le motiva un tipo de música, puede ser electrónica, rock, dance, latino, etc.., te dejo aquí un enlace a mi playlist que escucho en cada sesión:

Playlist Spotify

También es muy importante el tipo de auricular, de todos los que he usado el mejor es el tipo Bluetooth de tipo in-ear, los hay de buenas marcas por un precio que ronda los 65€ y créeme es de las mejores inversiones que puedes hacer en el gimnasio.

¡Si quieres compartir tu playlist o hacer algún aporte no dudes en comentar!

 

Comentarios

JuanFran Herrera
Psicólogo, blogger aficionado y enamorado del Fitness.
Machacándome con los hierros desde hace más de 20 años.
En el fitness estoy convencido de que el problema no es lo que la gente NO sabe, sino lo que creen que saben y no es cierto.

- Y recuerda que sin sacrificio no hay victoria -

JuanFran Herrera

Psicólogo, blogger aficionado y enamorado del Fitness. Machacándome con los hierros desde hace más de 20 años. En el fitness estoy convencido de que el problema no es lo que la gente NO sabe, sino lo que creen que saben y no es cierto. - Y recuerda que sin sacrificio no hay victoria -