Biblioterapia Fitness. Ocho libros que te harán mejorar en el gimnasio

 

Es conocido el poder que tienen los libros sobre el cerebro humano, una de las muchas cualidades de la lectura es poder experimentar sensaciones, estados de ánimo y modificar creencias. Hay estudios que demuestran que durante la lectura se activan diferentes partes del cerebro relacionadas con experiencias sensoriales, motoras, y emocionales, además obviamente del lenguaje. Si tenemos en cuenta estas cualidades de la lectura, ¿Por qué no usarla para mejorar nuestro rendimiento en el gimnasio?, aquí voy a incluir una lista de lo que considero, son los ocho mejores libros que pueden favorecer un aumento del rendimiento, no solo relacionado con la práctica del fitness, sino también en otros aspectos de nuestras vidas. Empezamos:

  1. Poder sin límites (1983). Anthony Robbins

El aclamado orador motivacional, coach, gurú de la PNL y escritor Anthony Robins plasma en este libro las bases de las estrategias del éxito, centrado en la propia actitud para la consecución de los objetivos. Uno de los detalles que se incluyen en el libro y que hacen que lo incluya en la lista es el dar una serie de hábitos saludables de alimentación. Es un libro muy útil para combatir la actitud negativa.

  1. El caballero de la armadura oxidada (1987). Robert Fischer

Esta breve novela (de menos de 100 páginas) es una metáfora sobre cómo debemos liberarnos de nuestras limitaciones que nos impiden alcanzar el estado al que deseamos llegar. En este libro se exponen una serie de enseñanzas éticas muy sencillas que junto a una redacción cargada de belleza consigue expandir nuestra mente. Además, hay ediciones que incluyen cuadernillo de actividades para profundizar más en los contenidos del libro.

el caballero de la armadura oxidada

  1. El elemento (2009). Ken Robinson

En este libro el autor nos enseña como, a través de nuestra capacidad y vocación, podemos alcanzar metas que no pensábamos que estuvieran a nuestro alcance. Es un libro cargado de anécdotas y casos reales muy inspiradores. Aquí dejo un enlace a una conferencia del autor que me parece interesante y sobre la que deberíamos reflexionar:

  1. Enamórate de tí (2012). Walter Riso

Este libro es fundamental para potenciar nuestra autoestima. La autoestima entre otras cosas nos permite alcanzar mayor eficacia, mejorar nuestras relaciones, ganar independencia y autonomía. En el texto se tratan temas relacionados con el autoconcepto, la autoimagen, el autoreforzamniento, el autoelogio y la autoeficacia. Todas estas cualidades nos repercuten en gran medida en muchos ámbitos de nuestra vida.

  1. Despertando al gigante que lleva dentro (2010). Anthony Robbins

Tengo que decir que es el único libro de la lista que no he leído, pero dada la buena crítica que tiene y el tema principal sobre el que gira el texto, en este caso el autodominio, tengo que incluirlo. En él se tratan temas relacionados con estrategias de éxito en varios campos, ya sean el emocional, mental o físico.

  1. The soul of a butterfly (2005). Muhammad Ali

Es la autobiografía de Muhammad Ali. Escrito en inglés, desconozco si hay edición en español, resume la vida del campeón de pesos pesados, desde su infancia (es muy curioso el hecho  de cómo empezó en el boxeo) hasta su retirada del boxeo y vejez. Es una increíble historia de superación, donde se dan claves acerca de la motivación para el éxito y de la filosofía de vida y valores que marcaron la vida del boxeador.

the soul of a butterfly

  1. La última lección (2008). Randy Pausch

Este libro es increíble, el tema principal sobre el que trata es el sentido de la vida, es un libro que te que no te va a dejar indiferente, te hará reír, llorar, emocionarte, pero sobre todo enseña las bases de lo que debe ser el sentido de la vida. Es una lectura imprescindible.

  1. El alquimista (1988). Paulo Coelho

La obra maestra del escritor brasileño, considero que es un manual sobre cómo conseguir nuestros sueños. Escrito con un lenguaje muy ameno, nos transporta a un mundo lleno de sensaciones, es un libro increíble de lectura obligada. En él se trata el tema principal acerca de como nuestros sueños nacen de nuestro propio deseo de alcanzar el destino, a través de la propia transformación.

el alquimista

Si piensas que hay algún otro libro que debiera estar en la lista no dudes en comentar !!

 

Comentarios

JuanFran Herrera
Psicólogo, blogger aficionado y enamorado del Fitness.
Machacándome con los hierros desde hace más de 20 años.
En el fitness estoy convencido de que el problema no es lo que la gente NO sabe, sino lo que creen que saben y no es cierto.

- Y recuerda que sin sacrificio no hay victoria -

JuanFran Herrera

Psicólogo, blogger aficionado y enamorado del Fitness. Machacándome con los hierros desde hace más de 20 años. En el fitness estoy convencido de que el problema no es lo que la gente NO sabe, sino lo que creen que saben y no es cierto. - Y recuerda que sin sacrificio no hay victoria -

Un comentario en “Biblioterapia Fitness. Ocho libros que te harán mejorar en el gimnasio

Los comentarios están cerrados.